Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 04 de Febrero de 2020

13

0

Desde hace varios días está circulando en redes una nota del portal El Informador que asegura que el presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño, le pidió al presidente Iván Duque salvar a Colombia del ‘precipicio’ y cumplir los Acuerdos de Paz. 

A raíz de que dos usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota es cierta. 

Como contamos en nuestro En Vivo, el pasado 2 de febrero Timochenko se quejó de la muerte de excombatientes en carta abierta a Duque.

En el escrito, el jefe del partido Farc cuestionó el asesinato de excombatientes después de la firma del Acuerdo, hizo énfasis en los homicidios de los exFarc dentro de los Etcr y mencionó los asesinatos de hace algunos días. 

“A veces he pensado que usted no es completamente consciente de la dirección que quieren imprimirle al país los sectores que rabian con la paz y la democracia. Señor presidente, repare por lo más sagrado que tenga, en el estado actual de Colombia, en el precipicio al que la están conduciendo. Aún es tiempo”, dijo Timochenko.

Como La Silla Vacía contó en esta reportaje, la mayoría de desmovilizados asesinados provenían de las regiones con más coca, líos de seguridad y donde más líderes sociales están asesinando. Los departamentos más críticos son Cauca, con 38 asesinatos; Nariño con 26; Antioquia con 21; y Caquetá con 18. 

Calificamos la nota de El Informador como cierta porque la información que replican es verdadera. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia