Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 21 de Junio de 2019

517

0

Desde hace una semana se está moviendo en redes una publicación del portal La Voz del Pueblo.

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta.

El artículo hace referencia a que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, formuló pliego de cargos contra Postobón por presunta publicidad engañosa en su producto jugos ‘Hit’.

El pasado 31 de mayo, la Super tomó la medida asegurando que los comerciales del producto pueden ser engañosos, pues “aparentemente carecen de claridad, veracidad, verificabilidad, precisión, suficiencia e idoneidad”, dice el documento.

La Super cuestiona la campaña en que se afirma, por ejemplo, “Elije Hit, la fruta de verdad”, “Hit es un alimento ideal para la lonchera”, “Hit es jugo” y “Hit es saludable”.

La decisión se dio tras la queja de RedPapaz, organización que en 2017 había denunciado la publicidad de los Jugos Hit pues los comerciales resaltaba aspectos falsos de las bebidas, como que eran “saludables”, “ideales para la lonchera” y “provenientes de fruta”, a pesar de que son altos en azúcar y que tiene bajo contenido de pulpa de fruta.

En la formulación de cargos, la SIC indicó que unas piezas publicitarias de la marca “generan expectativa de ser un jugo a base ciento por ciento fruta natural, más aún si se tiene en cuenta el escenario en que está recreado el comercial, así como las afirmaciones realizadas y emociones que reflejan los protagonistas del mismo (niños, niñas y adolescentes)”.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia