Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 22 de Julio de 2019

237

0

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron una nota de El Tiempo como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

El artículo habla sobre una posible alianza entre la Colombia Humana, la Unión Patriótica y la Farc en Bogotá para las elecciones de octubre. Aunque la alianza sigue en veremos, la Farc, a través del movimiento “Soy Bogotá”,  busca tener el mayor número de concejales y ediles posibles de izquierda y alternativos. 

Como La Silla Cachaca contó, la Farc tiene 14 precandidatos para Juntas Administradoras Locales (JAL), pues en las localidades también le apuestan a listas de coalición.

“Los procesos de convergencia están más adelantados en lo local, sobre todo en Kennedy, Teusaquillo, Ciudad Bolívar y Bosa”, le dijo a La Silla Cachaca David Flórez, el candidato al Concejo.

La estrategia del partido es, según Flórez, acercarse a los líderes comunales y barriales de sectores en donde, por ejemplo, “haya mafias de microtráfico, en donde están los pobres o hay paramilitarismo, que la administración actual ha negado, especialmente en las localidades del sur”.

 

 

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia