Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 24 de Julio de 2019

265

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una publicación del portal Don Tamalio. A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta pero tiene una imprecisión.

La nota acertadamente narra que el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo quedó en la selección de mandatarios finalistas del premio Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019 entregado por Colombia Líder, como uno de los seis mejores alcaldes del país en la catagoría de ciudades capitales de más de medio millón de habitantes. 

El pasado 17 de julio, Colombia Líder dio a conocer el nombre de los alcaldes y gobernadores que seleccionó como finalistas en el premio de Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019 que entregará en diciembre.

La organización evaluó los gobernantes de los 1.101 municipios y los 32 departamentos del país y de ahí seleccionó a 100 para que concursen por la distinción desde sus categorías. 

En la categoría 6, preseleccionó a Jaramillo junto con los alcaldes de Barranquilla, Bogotá, Cúcuta, Medellín, Cali y Villavicencio. 

Sin embargo, Don Tamalio incurre en una imprecisón cuando indica que Jaramillo “fue elegido el cuarto mejor alcalde en la categoría 6 de Colombia Líder”, cuando la posición en la lista no refleja un orden.

Además, la nota no explica que en la categoría hay 9 ciudades, por lo que Jaramillo por ahora solo pasó el corte de la mitad, y que por fuera quedaron Cartagena, que no tiene alcalde en propiedad, y Bucaramanga.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia