Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 21 de Enero de 2019

67

0

La nota de Pulzo que identifica al autor del ataque contra la Escuela General Santander como cabecilla del ELN y experto en explosivos es verdadera. Luego de que la Fiscalía diera a conocer a José Aldemar Rojas Rodríguez, como autor material del hecho, se ha revelado información que lo relaciona de manera directa con el ELN.

Según la investigación de la Fiscalía, alias ‘El Mocho’ o ‘Quico´ ingresó al grupo guerrillero hace 25 años y durante su militancia se desempeñó como instructor y explosivista en el Arauca. Aunque la fuente que cita Pulzo afirma que ‘El Mocho’ dirigía el frente Adonaí Ardilla Pinilla, en realidad era cabecilla del frente Domingo Laín Sanz.

En 2015, tras la firma del acuerdo de paz con las Farc, alias “El Mocho” trató de estar en la lista de integrantes de los Frentes 10 y 45 de las Farc para buscar beneficios, sin embargo, su solicitud fue rechazada tres veces. La entidad también reveló que ‘El Mocho’ compró la camioneta con la que realizó el ataque entre abril y mayo de 2018, en Saravena, Arauca.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia