Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 24 de Enero de 2019

267

0

Una nota del portal Santa Marta al día, titulada “ELN declaró la guerra y se tomará varias ciudades: Exmilitante de esa guerrilla” es verdadera. El portal recogió la entrevista que Caracol Radio le hizo a Carlos Arturo Velandia, exmilitante del ELN.

Efectivamente, el ex cabecilla guerrillero aseguró que con el carrobomba del jueves, el grupo armado reafirmó su acción criminal y señaló que la guerra se extenderá a las ciudades a través de atentados como carrosbomba.   

Sin embargo, nunca dijo que el ELN se vaya a “tomar” ciudades, sino que seguramente hará más atentados en ellas.

Velandia, antes conocido como ‘Felipe Torres’, también dijo que ahora que los diálogos están suspendidos, los enfrentamientos entre el gobierno y el ELN llevarán a un enfrentamiento por territorios en donde el grupo guerrillero tiene presencia. A su vez, manifestó que los ataques del ELN hacia la Fuerza Pública y población civil demuestran la necesidad que tienen de llamar la atención del gobierno.

Es importante señalar que las afirmaciones son una opinión de Velandia y no garantizan que el accionar del ELN vaya a ser así.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia