Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 27 de Mayo de 2019

4709

0

Algunos usuarios de Facebook calificaron como falsa una nota de Caracol Radio. Le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es cierta.

La nota hace referencia a una pendón ubicado en los parqueaderos de una empresa de transporte de Marinilla, que aludía a no votar por el Centro Democrático en el Oriente Antioqueño.

“Por el atropello a los transportadores y usuarios del oriente con el sistema Sonrío, ni un voto más para candidatos del Centro Democrático en el oriente antioqueño”, dice la pancarta ubicada en uno de los parqueadero de buses de la empresa de transporte Sotramar en Marinilla, Antioquia.

Sonrío es el proyecto con el que el alcalde uribista Andrés Julián Rendón pretende  reestructurar el sistema de transporte público integrado de Rionegro. Es cierto que la iniciativa ha causado molestia tanto en los transportadores como en los usuarios como  medios locales han contado.

Sin embargo, la publicación no precisa que la foto del pendón es en Marinilla, con lo que se puede llegar a pensar que el pendón estaba ubicado en el terminal de Rionegro.

La nota de Caracol asegura que los transportadores fueron los que promovieron la pancarta pero esa versión puede ser cuestionada ya que el parqueadero en donde el pendón estaba ubicado pertenece a Sotramar, empresa gerenciada por Hernán Jaramillo, actual concejal liberal de Marinilla y detractor del proyecto Sonrío.

Jaramillo está buscando la reelección al Concejo y la pancarta puede ser una jugada política.

Ante esa posibilidad, Jaramillo dijo en un comunicado en Facebook que el pendón “no obedece a manifestaciones oficiales de la empresa como tal ni mucho menos mías personales sino que obedecen a la expresión autónoma e independiente de los propietarios de dichos parqueaderos quienes son los que los administran”.

A su vez, aseguró que aunque no está de acuerdo con el proyecto de Rendón, no sería capaz de mandar en mensaje contra la colectividad del alcalde de Rionegro, el Centro Democrático.

Si bien el contenido de la nota de Caracol es cierta, aún no es claro si los transportadores o los administradores del parqueadero fueron los que impulsaron la pancarta en contra del Centro Democrático.  

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia