Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 15 de Mayo de 2019

640

0

Varios usuarios de Facebook tildaron como falsa una publicación de la página Capitán Anti Mamerto que muestra las supuestas casas de los senadores de Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.

Le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que efectivamente la imagen, que compara las supuestas casas de Petro, Bolívar y de los seguidores del excandidato presidencial, es falsa.

Andrés Hernández, jefe de prensa del Senador, nos explicó que Petro tiene una casa en Chía que sigue pagando al Banco Colpatria.

Aunque no nos confirmó en qué parte de Chía, en 2013 varios portales documentaron su casa en el conjunto Santa Ana II. Al hacer una comparación entre los dos predios, la diferencia de construcciones es evidente con lo que la afirmación de la publicación de Facebook se cae.

En cuanto a la supuesta casa de Bolívar, es cierto que posee una propiedad en Estados Unidos. Así lo contó él mismo en junio de 2018, en una crónica en El Espectador en la que contó que tenía una casa en Miami y en la que vivía antes de lanzarse al ruedo como senador.

Tratamos de comunicarnos con Bolívar para conocer más información sobre su casa y así verificar la publicación de Facebook pero no fue posible establecer contacto.

En todo caso, la imagen es falsa porque asegura que todos los seguidores de Petro viven en un mismo tipo de casa, una generalización que además afianza el falso discurso de que los seguidores de Petro viven en estado de pobreza.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia