Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 18 de Junio de 2019

2201

0

Varios usuarios de Facebook calificaron como falsas dos notas de los portales Colombiano Indignado y Pluralidad Z que hablan sobre el firmatón que Daniel Samper Ospina propuso para que el expresidente y senador Álvaro Uribe se retire.

Les pasamos el Detector de Mentiras a las publicaciones y encontramos que son ciertas.

Las notas hacen referencia a la propuesta que Samper impulsó a través de la plataforma de recolección de firmas, Change.org, para que Uribe se retire de la política.

En la petición Samper le dice a Uribe que deje “que las nuevas generaciones vivan en un país en que las Farc sean un partido político y no una guerrilla sangrienta; un país que deje de estar dividido entre uribistas y antiuribistas.”

A su vez, Samper publicó varios trinos en los que pedía que lo apoyaran con la petición.

Otra nota de Colombiano Indignado asegura que la petición de Samper rompió récord en firmas.

Eso es cierto.

La misma cuenta de Change.org Colombia publicó estadísticas que se muestran que la petición alcanzó 79 mil firmas en seis horas.

Con lo anterior queda claro que las notas de Colombiano Indignado y de Pluralidad Z son ciertas.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia