Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 09 de Agosto de 2019

386

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una nota del portal Zona Cero que habla sobre un trino del senador Gustavo Petro en el que compartía información falsa. 

A raíz de que la nota fue compartida más de 2 mil veces y de que varios usuarios de Facebook la calificaron como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta (es decir, que el trino tenía información errada). 

La publicación hace referencia a un trino de Petro en el que cita los resultados de una encuesta que medía la intención de voto para la elección de Gobernador del Atlántico. La imagen que el Senador trinó daba como ganador a su hijo Nicolás Petro con un 44.6 por ciento. 

Así se veía el trino de Petro que después fue borrado.

Eso es falso.

En realidad la encuesta mostraba como potencial Gobernadora a Elsa Noguera con un 72,3 por ciento de intención de voto. Si bien Nicolás Petro es el segundo candidato con más posibilidades, solo tuvo 9,6 por ciento del total de votos. 

La encuesta fue realizada por la firma Datanálisis para Atlántico y difundida en en Atlántico Noticias, CV Noticias y ZonaCero. Aquí puede consultar la ficha técnica. 

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia