Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 27 de Mayo de 2019

10859

0

Varios usuarios de Facebook calificaron como falsa una nota de Caracol Radio. Le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es verdadera.

La nota hace referencia a un editorial que el New York Times hizo en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe en octubre de 2016.

El editorial del Times, titulado “Álvaro Uribe, el hombre que está bloqueando la paz en Colombia”, fue publicado después de la victoria del No en el plebiscito que buscaba refrendar el Acuerdo de Paz.

Para ese momento, el Times indicó que Uribe era el obstáculo más grande para llegar a un final del conflicto negociado y señaló que su influencia marcó la victoria del No.

“Él y sus aliados acusaron a Juan Manuel Santos de ofrecer una amnistía a los criminales marxistas de las Farc que advirtió pueden terminar en el poder del país”, dice el editorial.

La nota de Caracol Radio es cierta porque replica el contenido del editorial del Times. Aunque fue publicada hace más de dos años, volvió a coger fuerza tras la polémica que se generó a causa del artículo del Times que revela el posible regreso de los ‘falsos positivos’.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia