Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 02 de Agosto de 2019

2070

0

Desde hace varios días se está moviendo en redes una nota del portal Colombiano Indignado, a pesar de que fue publicada hace más de un mes. 

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

La nota hace referencia a unas declaraciones que dio el senador de La U, Roy Barreras. Es cierto que el Senador dijo que el “uribismo rompió el quórum para hundir el proyecto de protección a las abejas”. 

Barreras hacía referencia a un proyecto de ley propuesto por su copartidaria, la senadora metense Maritza Martínez, que proponía vigilar la fumigación e imponer sanciones a quienes afecten a las abejas con estas prácticas.

Sin embargo, una nota de Caracol Noticias indica que en el momento de la votación del proyecto sólo había 50 senadores de los 108 que podían votar. Con eso el argumento de Barreras se caería. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia