Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 21 de Febrero de 2019

571

0

La nota de Pulzo que cita las declaraciones de un miembro oficialista venezolano es verdadera.

El 17 de febrero, el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño, dijo una entrevista al canal oficial Televen que la ayuda humanitaria ofrecida por Estados Unidos “es una forma de colonización para obtener el petróleo de Venezuela”.

Aseguró que los municipios fronterizos con Colombia están listos para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria: “En el caso de Tienditas y Ureña hay un pueblo eufórico que está resuelto a todo, incluso a ofrendar su vida para que no se soslaye la soberanía de la patria”, dijo.

También aseguró que las Fuerzas Armadas Colombianas “no tienen la fuerza, ni los equipos, ni los hombres, ni el adiestramiento para generar una acción bélica contra Venezuela”, pero que Colombia tiene interés en una invasión para obtener recursos petroleros cercanos a la frontera entre los dos países.

"A Colombia hay que verla desde la perspectiva energética. Ellos aspiran que en una eventual invasión a Venezuela se cumpla la tesis de la media luna y el territorio comprendido entre los estados Apure, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia le quede a los colombianos", afirmó.

En cuanto a Juan Guaidó, lo describió como un “tonto supremacista” que había llegado al poder por un “golpe de suerte”. Carreño también aseguró que Guaidó no puede hablar de democracia si está ejerciendo dos poderes públicos al mismo tiempo.

Esas polémicas declaraciones de Carreño se dan en medio del plan de ingreso de las ayudas humanitarias que Estados Unidos envió a través de la frontera de Colombia y que Guaidó dijo que entrarán a Venezuela el próximo sábado, 23 de febrero.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia