Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 02 de Agosto de 2019

578

0

Desde hace varios días se está moviendo en redes una nota de El Espectador. A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta pero en un inicio fue falsa. 

La nota incial aseguraba que un arquitecto colombiano había ganado un concurso para reconstruir la iglesia de Notre Dame ubicada en París. Como dice la publicación, varios medios replicaron esa información y la noticia falsa se volvió viral en redes.

Sin embargo, El Espectador rectificó la información y cambió la nota, por lo que la actual es verdadera.

La original decía que un colombiano se había ganado un concurso por su propuesta para reconstruir la Notre Dame.

En realidad fue un venezolano radicado en Colombia, llamado Leonardo Nepa, quien ganó el concurso "¿Cómo reconstruirías la catedral de Notre Dame?" organizado por la plataforma digital Freelancer.com, y que premiaba las ideas de reconstrucción.

Nepa planteó utilizar paneles solares transparentes para rediseñar la catedral y aprovechar la energía solar para el funcionamiento del edificio y sus alrededores, además de recolectar el agua de lluvia y reutilizarla.

Sin embargo, el no es oficial y quien va a reconstruir la catedral es Phillippe Villeneuve, arquitecto jefe de los Monumentos Históricos de Francia

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia