Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 29 de Enero de 2019

93

0

La nota de El Vínculo Digital sobre las amenazas de muerte que recibió Carlos Martín Rojas por denunciar un caso de corrupción interna, es cierta. En septiembre de 2018, Rojas dio a conocer un posible conflicto de intereses en contratos otorgados por el director del Hospital Erasmo Meoz, de Cúcuta. Por sus denuncias, es víctima de múltiples amenazas de muerte que involucran a su familia.

El asesor interno del Erasmo Meoz, descubrió que el director del Hospital Juan Agustín Ramírez Montoya entregó contratos a sus familiares por más de 1.700 millones. Según la investigación de Rojas, el gerente del Hospital le dio dos contratos a Jorge Emilio Parra, su primo hermano, uno en calidad de persona natural y otro a Socimanor S.A., una empresa representada legalmente por Parra.

Rojas encontró varias irregularidades en el contrato que se hizo con Socimanor S.A. por casi 1.000 millones. De acuerdo con la investigación, Socimanor S.A. se configuró legalmente el 17 de diciembre de 2017 con un capital de 10 millones. El hallazgo es que la empresa inició el contrato dos semanas después de haberse constituido. En entrevista con la W, el director del Hospital aseguró que él no debe retirar los contratos que el Hospital tenga sus familiares porque estos se establecieron antes de que llegara al cargo. Sin embargo, su punto no es válido porque el contrato se estableció para el 31 de diciembre de 2018, casi un año después de su llegada a la dirección del Erasmo Meos.

A raíz de sus denuncias, Rojas ha recibido amenazas contra su vida y la de su familia a través de mensajes de texto y de whatsapp. A pesar de que ya notificó su caso, no ha recibido respuesta de los organismos de control ni de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia