Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 19 de Marzo de 2020

43035

0

Desde ayer está circulando en redes una nota del portal Decibeles que asegura que ya se presentó el primer contagio a un menor por el virus ‘Covid-19’ en Colombia. 

Como dos usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de 500 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota es cierta. 

El artículo de Decibeles indica que un menor de 9 años en Palmira (Valle) se contagió de coronavirus.

Eso es cierto. El 18 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos de positivo para ‘Covid-19’, entre ellos el del menor de edad. 

Los afectados de Palmira son de la misma familia, y se contagiaron al tener contacto con un pariente que llegó de España el 7 de marzo. 

"Tuvimos la semana pasada el positivo de una persona que llegó el 7 de marzo de España. Un hombre mayor de edad, quien contagió a tres personas más de su familia, entre ellas, un niño de 9 años", dijo Clara Sánchez, secretaria de Salud de Palmira.

Ahora bien, ese no fue el primer menor. Ya había casos de menores comprobados en Bogotá (tres) y Armenia (uno), aunque tenían más de 10 años.

Por lo anterior, calificamos la nota de Decibeles como cierta.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia