Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 24 de Febrero de 2020

400

0

Desde hace unos días está circulando en redes una nota de La Fm titulada: “Denuncian penalmente al presidente Duque tras declaración de Aida Merlano”. 

Como diez usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de 2.600 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota es cierta. 

Después de las acusaciones de la excongresista Aida Merlano en las que aseguró que las familias Char y Gerlein habrían comprado votos a favor de Duque en las elecciones presidenciales, el representante David Racero presentó una denuncia penal en contra el Presidente ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes. 

“Solicito que la Comisión de Investigación y Acusación adelante la investigación, y de resultar probado los delitos y conductas de las que es acusado, formule acusación ante el Senado y, en relación con los delitos se dé traslado a la Corte Suprema de Justicia”, dice el documento.

Racero pide que se investigue a Duque por los delitos de constreñimiento al sufragante, corrupción al sufragante, tráfico de votos, y tentativa de homicidio. También pide que se le investigue por indignidad y mala conducta por supuestamente haber participado en estos delitos. 

Aquí puede ver el documento de la denuncia.

Calificamos la nota de La Fm como cierta porque en efecto Racero denunció penalmente a Duque por las declaraciones de Aida Merlano. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia