Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Santiago Guerrero Galeano · 15 de Diciembre de 2020

228

0

Desde el pasado fin de semana ha estado circulando esta publicación que dice que el senador Gustavo Petro no aspiraría a otro cargo en caso de perder las presidenciales de 2022. 

Como la publicación ha sido compartida 760 veces y tiene 427 comentarios, decidimos pasarle nuestro Detector de Mentiras y encontramos que Petro sí hizo esa afirmación, pero aclaro que no está seguro de ello.

La publicación original luce así:

El anuncio que causó un remezón en los seguidores de la Colombia Humana se dio en una entrevista que le hicieron al excandidato presidencial el viernes pasado para Semana En Vivo. 

Yesid Lancheros, editor político de Revista Semana, le preguntó sobre la llegada de Armando Bendetti al petrismo, a lo que él respondió que no le gustaba la palabra “petrismo”. 

Acto seguido dijo “Si esta vez no ganamos, en el 2022, yo creo que mi ciclo político —que no coincide necesariamente con el vital— termina. Le toca a otra generación la enorme tarea de encontrar la transformación real”.

Luego, Francisco Argüello (otro periodista) le contrapreguntó sobre esa afirmación, y la respuesta de Petro deja entrever que no está seguro: “No quiero repetir eso, no lo estoy afirmando así porque uno no conoce. Pero en realidad mentalmente, y permítame esta infidencia, yo sí creo que mi ciclo político se agota. [...] 

Argumentó que se estaría repitiendo la historia de volver al Senado, cuando en 2010 dijo que no volvería al Congreso y se lanzó a la Presidencia.

Como Petro sí dijo que su ciclo político se agota, calificamos la afirmación como cierta, pero con la salvedad de que él no está seguro.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia