Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Daniela Pinzón García · 14 de Agosto de 2020

176

0

Desde hace días está circulando en redes una publicación que asegura que 5 menores de edad fueron “encontrados sin vida, en el barrio Llano Verde de Cali”.

Como la publicación ha sido compartida más de 170 veces en Facebook, decidimos pasarle el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta.

Esto es lo que dice la publicación:

Nos comunicamos con la Policía Metropolitana de Cali y nos confirmaron que el martes, a eso de las nueve de la noche, encontraron el cuerpo de cinco menores, entre los 14 y 16 años, en un cañaduzal en el barrio Llano Verde, al suroriente de Cali. 

Aún no se sabe quién los mató ni por qué

Según le dijo a La Silla una fuente del CTI de la Fiscalía, uno de los cuerpos tenía marcas de haber sido degollado y los demás tenían impactos de bala. 

Como contamos ayer en esta historia, las víctimas son: Juan Manuel Montaño (15 años), Jair Andrés Cortez (14 años), Jean Paul Perlaza (16 años), Leyder Cárdenas (15 años) y  Álvaro José Caicedo (14 años). 

Los menores estuvieron desaparecidos por aproximadamente ocho horas, es decir, desde el martes a mediodía, no desde “hace varios días”, como indica la publicación.

En la mañana del miércoles el Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, lo anunció a través de su cuenta de Twitter. 

Ese mismo día el Alcalde convocó un Consejo de Seguridad Permanente, en el que participaron, entre otros, el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, la Gobernador del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, la presidenta del Concejo de Cali, Audry María Toro, el comandante de la policía de Cali, Manuel Antonio Vásquez, y el comandante general del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro.

Esta mañana fue la misa y más tarde es el entierro. 

De la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali nos dijeron que, efectivamente, en lo que va del año, se han registrado 596 muertes violentas en la ciudad.

Por todo lo anterior, calificamos la publicación como cierta. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia