Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Daniela Pinzón García · 15 de Julio de 2020

2179

0

Desde hace días está circulando en Facebook una imagen en la que aparece un artículo del periódico estadounidense New York Times titulado: “En pandemia, para los pobres de Colombia, la esperanza ha terminado”. 

Decidimos pasarle el Detector de Mentiras porque la imagen ha sido compartida más de 15 mil veces en Facebook y varios usuarios la calificaron como falsa. 

Sin embargo, es cierta. 

Esta es la imagen que está circulando:

Buscamos y, efectivamente, la imagen es una parte de la portada de la versión impresa del New York Times del domingo 12 de julio.

Tanto la foto como el artículo que se refiere a Colombia, hacen parte de un reportaje titulado “La pandemia amenaza con ampliar la desigualdad en América Latina”, en el que dos reporteras (Julie Turkewitz y Sofía Villamil) y un fotógrafo (Federico Ríos) dan cuenta de la situación por la que están pasando cientos de colombianos y migrantes venezolanos a causa de la pandemia por covid-19.

Por esto, calificamos la imagen como cierta. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia