Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Santiago Guerrero Galeano · 15 de Octubre de 2020

97

0

En los últimos días ha estado circulando un video de un ciclista que es atropellado por un furgón en inmediaciones de Chía. Como el video ha sido compartido más de 20.000 veces, 826 personas han reaccionado y fue difundido por Facebook, Whatsapp y Twitter, decidimos pasarle El Detector y encontramos que el video es cierto. 

El video original está aquí (advertencia: imágenes sensibles).

El hecho se dio el pasado viernes 9 de octubre en el Puente La Caro, cerca a la Universidad de La Sabana. José Duarte, la víctima, era un ciclista de 56 años que se encontraba haciendo deporte cuando un camión lo desestabilizó e hizo que cayera por el puente. Duarte fue auxiliado y llevado a la Clínica de La Sabana, donde después falleció.

El conductor huyó del lugar pero luego fue capturado, confirmó el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte:

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca confirmó que al conductor del vehículo lo dejaron libre porque no fue capturado en flagrancia:

Flagrancia es una excepción que establece la ley para poder privar de la libertad a alguien que acaba de cometer un delito, pues usualmente a nadie se le puede privar de la libertad si no se reúnen las pruebas y un juez no ordena su captura.

Es clave mencionar que el hecho de que no haya sido capturado en flagrancia no quiere decir que no pueda ser detenido después, pues la Fiscalía puede reunir las pruebas y pedirle a un juez de control de garantías que lo capture.

Como el video del ciclista atropellado es real, y el conductor fue liberado, calificamos esta publicación como cierta.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia