Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Daniela Pinzón García · 07 de Julio de 2020

633

0

Desde hace unas horas está circulando en Facebook una publicación en la que aparece un trino de CNN en Español en el que aseguran que "el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, da positivo por covid-19".

Como la publicación tiene casi 3 mil reacciones, la han visto 135 mil personas y ha sido compartida 445 veces, decidimos pasarle el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

Revisamos la cuenta oficial de Twitter del canal de televisión y, efectivamente, el trino sí existe. 

Este es el trino:

Y es cierto; Bolsonaro anunció que tiene Covid-19. Ayer le practicaron el examen y hoy, a eso de las once de la mañana, salieron los resultados. 

Los síntomas comenzaron el "domingo (5 de julio) con cierta indisposición y empeoró durante el lunes con malestar, cansancio, un poco de dolor muscular y la fiebre al final de la tarde alcanzó los 38 grados", dijo Bolsonaro en una entrevista de TV Brasil.

También aseguró que ya está tomando hidroxicloriquina y azotromizina, el tratamiento que, como contamos en este detector, definitivamente no ayuda a combatir el Covid-19, pero que él ha vendido como una cura.

"Tomé la primera píldora ayer alrededor de las 5pm y después de media noche logré sentir algo de mejoría. A las cinco de la mañana, tomé la segunda dosis y te confieso que estoy perfectamente bien", aseguró.

De hecho, habló sin tapabocas y sostuvo su discurso de que la pandemia no es tan grave como ha demostrado ser.

Por eso, calificamos la publicación como cierta.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia