Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Daniela Pinzón García · 28 de Julio de 2020

475

0

Esta mañana, el Alcalde de Medellín publicó en su cuenta de Facebook que se había hecho la prueba para Covid-19 y que esta había resultado positiva. 

Como varios usuarios calificaron la publicación como falsa, decidimos pasarle el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

Hoy, a eso de las 7:30 de mañana, Quientero publicó en sus redes sociales un video en el que, entre otras cosas, anunció que es positivo para Covid-19:

"El viernes, en horas de la tarde, como cada ocho días, me realicé una prueba para el coronavirus. Esta prueba dio un resultado positivo con una baja carga viral, lo que hacía el resultado tener algunas dudas que obligaron a hacer una segunda prueba. Esa segunda prueba resultó positiva, acabo de recibir el resultado y por tal razón me he movido al PMU, es el lugar desde donde estaré tomando las decisiones estos 15 días de aislamiento que requiero. No tengo ningún síntoma como el 80 % de las personas que son contagiadas", dijo.

Aquí el video completo:

Una fuente de la Alcaldía de Medellín que tiene como saberlo, le dijo a La Silla que el Alcalde ya se encuentra aislado en el Puesto de Mando Unificado (PMU), que es donde analizan los datos de la aplicación Medellín me Cuida.

"Está mañana, apenas nos dijo que la prueba había resultado positiva, empezamos a adecuar el PMU para su aislamiento; como no tiene síntomas, nos dijo que podía seguir trabajando", aseguró. 

Por esto, calificamos la información verdadera.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia