Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 29 de Marzo de 2019

10

0

La nota de El Caminante que asegura que Shakira criticó varias políticas del gobierno de Iván Duque es verdadera pero está descontextualizada.

El pasado 3 de noviembre, Shakira cuestionó al Gobierno por la disminución del presupuesto de la educación durante una ceremonia de inauguración de un colegio  de su fundación Pies Descalzos, en el barrio El Bosque de Barranquilla.

La cantante barranquillera aseguró, “Hay miles y miles de niños en Colombia que aún no tienen acceso a una educación de calidad, y lo que es más triste, es que el presupuesto que teníamos de educación nacional, era del 13 por ciento y ahora lo hemos reducido al siete por ciento, o sea que vamos para atrás, eso no puede ser”, dijo Shakira.

También señaló que en varias regiones del país no hay acceso a agua potable, energía eléctrica ni educación de calidad.

Por eso, el contenido de la nota de El Caminante es verdadera. Sin embargo, está descontextualizada porque las críticas son de noviembre de 2018 y no son recientes, como lo da a entender el artículo que fue publicado el 20 de marzo de 2019.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia