Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 20 de Marzo de 2019

69

0

La nota de W Radio que asegura que Sergio Jaramillo dijo que el presidente Iván Duque le está entregado el gobierno al Centro Democrático es verdadera.

El pasado 14 de marzo, en entrevista con W Radio, el comisionado de paz de Juan Manuel Santos expresó su opinión sobre las seis objeciones que Duque hizo a la ley estatutaria de la JEP.

En la entrevista, mostró su oposición ante la decisión del Presidente y afirmó que al objetar los seis artículos, Duque está desconociendo un fallo de la Corte Constitucional para hacer campaña.

“Su objetivo parece ser sabotear el proceso de paz y polarizar a la sociedad (...) lo que quieren es marcar una agenda política para las regionales de octubre y saltar a las de 2022 con un discurso radical de oposición”.

También dijo que la decisión de Duque es irresponsable y pone en riesgo lo pactado en el Acuerdo de Paz: “¿para qué vamos a poner en riesgo el proceso de reintegración de miles de personas en el país? Esto no sirve de nada”, dijo.

Jaramillo indicó que “Duque le está entregando su gobierno al sector extremista del Centro Democrático para que hagan sus campañas radicales”. El ex Comisionado dijo que al hacer esto, el Presidente “se va a quedar sin agenda y sin posibilidades de sacar sus propios proyectos porque vuelve a la misma discusión de siempre”.

Sobre el trabajo de Miguel Ceballos como actual Comisionado de Paz, Jaramillo indicó que “tiene que hablar con los grupos al margen de la ley, que hable con las Farc, con la gente de proceso de reincorporación porque es su responsabilidad política”.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia