Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 02 de Julio de 2019

222

0

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron como falso un trino de Noticias Rcn, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierto. 

El pasado sábado 30 de junio, la Unidad de Protección publicó un comunicado en el que aseguró que Zeuxis Pausias Hernández, conocido como alias ‘Jesús Santrich’, decidió abandonar su esquema de seguridad, como dice el trino.

De acuerdo con el comunicado de la entidad, Santrich se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación, Etcr, de Tierra Grata, Cesar, cuando se alejó de sus escoltas. En la habitación que ocupaba se encontró una nota, aparentemente firmada por él, en la que manifestaba que estaría con su hijo en Valledupar. Se está estableciendo la autenticidad y veracidad del documento.

Ante la situación, el Consejo Político Nacional de la Farc publicó un comunicado en el que invitan a Santrich a cumplir con sus compromisos como congresista del partido y también aseguró que “si algún militante decide ponerse al margen del proceso, o luego de la entrada en vigencia del Acuerdo, asume conductas que lo pongan por fuera de la ley, debe asumir las consecuencias”. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia