Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 01 de Agosto de 2019

409

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes un nota del portal de Julio Sánchez Cristo, a pesar de que fue publicada hace más de dos años. 

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron el artículo como falso, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierto. 

La nota hace referencia a un estudio del programa de Economía y Finanzas de la Universidad de La Sabana sobre el salario mínimo en Colombia comparado con otros países de América Latina.

Es cierto que de acuerdo a la investigación, el sueldo mínimo que tenían los colombianos, en ese momento $737.717 pesos (215 dólares), estaba en los últimos lugares entre los países con los salarios más bajos de Latinoamérica y el Caribe, pues solo estaban por debajo los de Brasil (212 dólares), México (120 dólares) y Nicaragua (115 dólares). 

En su momento, Ana María Olaya, directora del programa de Economía y Finanzas de la Universidad de La Sabana y autora del informe indicó: “Por países, ocupamos el cuarto lugar por concepto del salario mínimo más bajo de Latinoamérica. Aún estamos muy lejos de Panamá (744 USD), Costa Rica (512), Argentina (448) y Guatemala (369) que tienen los mejores salarios mínimos de la región.”

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia