Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Alexander Sanabria · 28 de Enero de 2021

629

0

Desde este lunes ha circulado en redes sociales un artículo del portal Pulzo en el que los congresistas Richard Aguilar y Edwin Ballesteros se habrían beneficiado con contratos celebrados en Santander por sumas que superarían los $500.000 millones.

Como la nota ha sido compartida 272 veces y tiene más de 589 reacciones en Facebook, decidimos pasarle Detector de Mentiras y encontramos que la nota es cierta pues Noticias Caracol sí publicó las conversaciones del congresista.

Así se ve la publicación:

 

De acuerdo con la nota de Pulzo, Noticias Caracol afirmó que la Corte Suprema de Justicia adelanta una investigación respecto a un supuesto esquema de corrupción en contratos firmados, entre 2012 y 2015, cuando Aguilar ejercía como gobernador de Santander.

En efecto, el domingo 24 de enero, Noticias Caracol publicó “las pruebas que salpican a Richard Aguilar y Edwin Ballesteros en presunta red de corrupción”. De igual manera, fue transmitido ese mismo día en el noticiero del canal Caracol. Puede ver el informe especial aquí:

 

De hecho, Vanguardia publicó hoy que “Claudia Toledo, exsecretaria de Infraestructura del gobierno Richard Aguilar, señaló al hoy Senador de haber orquestado el direccionamiento de tres contratos por cerca de $500 mil millones cuando era Gobernador”.

Por todo esto, calificamos la nota de Pulzo como cierta.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia