Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Andrés Felipe Posso · 07 de Febrero de 2019

158

2

La nota “Lo que se creía imposible pasó: el Centro Democrático y las Farc se unieron” publicada por Pulzo, es engañosa.

El portal asegura que en un encuentro en Frontino, Antioquia, miembros de la Farc, del Centro Democrático y el Partido Conservador se buscó llegar a una coalición con miras a las elecciones regionales.

Si bien, varios medios confirmaron estas reuniones lo anterior no implica que en ellas se hayan buscado alianzas y menos que se hayan unido, como afirma Pulzo.

El Noticiero CM& publicó un video de una reunión con el ex candidato conservador a la Alcaldía de Frontino, Norberto Úsuga; el dirigente del Centro Democrático, Norberto Carvajal, y “Pastor Alape” de la Farc. Según este noticiero, a través del encuentro se buscaba formar una coalición para derrotar al candidato liberal Jorge Hugo Elejalde.

Semana reseñó otro encuentro entre el ex asesor presidencial para Municipios y Regiones del presidente Álvaro Uribe, Félix Alfázar González, con “Pastor Alape” y el “Negro Benítez” en Frontino. González le confirmó a Semana esa reunión, pero aseguró que era para “hablar sobre unas tierras que tenemos en Dabeiba”.

Ante las noticias, tanto el Centro Democrático como Farc indicaron en comunicados que estos encuentros efectivamente se realizaron, pero no planean aliarse.

“Fuimos invitados a una reunión exploratoria en donde se iban a tocar diferentes temas, a ella asistieron algunos integrantes del partido Farc, de esa participación no fuimos enterados hasta que estábamos allá, por respeto y por nuestros principios democráticos no nos retiramos y participamos de toda la reunión”, aseguró el Centro Democrático.

Por su parte el senador Álvaro Uribe enfatizó su posición de no juntarse con miembros de la Farc, a los que denomina como “narco dictaduras, enemigos de las libertades y de empresa privada”.   

Así mismo, el Representante a la Cámara del Valle del Cauca por el partido Farc, Luis Alberto Albán, aseguró que no se han establecido acuerdos electorales con el Centro Democrático en Frontino, ni en otro lugar.

Por eso el título de la nota de Pulzo es falso, aunque su contenido no.

Comentarios (2)

José Saramago ..

08 de Febrero

3 Seguidores

Ha habido total tergiversación malintencionada, la verdad es lo que expresa e...+ ver más

Ha habido total tergiversación malintencionada, la verdad es lo que expresa el comunicado emitido por el Partido Centro Democrático.
Ese fue un encuentro impensado que para nada significa “unión”, eso es una mentira difundida como noticia falsa, promovida en principio por Jorge Hugo Elejalde, del Partido Liberal, quien ve amenaza su aspiración a la alcaldía de Frontino por el candidato uribista.

José Saramago ..

08 de Febrero

3 Seguidores

El portal PULZO es un difundidor de noticias, es decir, toma información o no...+ ver más

El portal PULZO es un difundidor de noticias, es decir, toma información o noticias de otros medios con sus enlaces fuente y las concentra en un solo sitio para difundir, pero le agrega contenido a estas noticias.
Una cosa que hay que señalar es que el portal es 100% anti-uribista, eso se puede apreciar fácilmente. Y no extraña que CM& y Semana y Noticias Uno estén detrás de estas ''fake news'.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia