Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 16 de Septiembre de 2019

108

0

Desde hace unos días se está moviendo en Facebook una publicación que muestra un supuesto trino de Rcn Radio Cúcuta que hace referencia al decomiso de vehículos venezolanos. 

A raíz de que cinco usuarios de esa red calificaron la imagen como falsa y de que ha sido compartida cerca de 700 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto es falsa. 

La publicación muestra una captura de pantalla de lo que parece ser un trino de la cuenta de Rcn Radio Cúcuta:  

El trino es falso y la información que contiene también lo es. 

Para verificar la veracidad del trino, La Silla hizo una búsqueda inversa en Twitter en la cuenta de Rcn Radio Cúcuta con las palabras “Dian”, “incautar” y “decomise” y no encontramos ninguna publicación como la que aparece en la foto de la foto de Facebook. 

A su vez, los trinos más recientes con el nombre del candidato a la Gobernación "Martín Martínez” desde la cuenta de Rcn Radio Cúcuta son de 2017. 

Incluso el mismo Martínez respondió en la publicación de Facebook que la imagen era falsa. 

También es fácil darse cuenta de que el trino es falso porque la información que contiene supera los 280 caracteres permitidos en Twitter y algunas funcionalidades de la red social como la fecha no corresponden a las oficiales. 

Por lo anterior, calificamos la publicación de Facebook como falsa. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia