Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 08 de Noviembre de 2019

578

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una nota del portal Noticias Opinión que asegura que el próximo paro del 21 de noviembre podría sacudir al país como Ecuador y Chile. 

A raíz de que 13 usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa y como ha sido compartida más de 40 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. Sin embargo, omite un contexto que es importante para entender la nota.  

La nota de Noticias Opinión replica un confidencial que Revista Semana hizo sobre el tema. De acuerdo a Semana, el paro organizado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, podría ser cercano a las manifestaciones que hubo en Ecuador y Chile. 

“En el país no hay conciencia de que el 21 de noviembre puede constituirse en una fecha trascendental. Aunque ha sido convocado antes de las manifestaciones y disturbios de Chile y Ecuador, no se descarta un efecto contagio en Colombia.”, dice el confidencial de Semana. 

Es cierto que los sindicatos han dicho que van a marchar en contra de las reformas laboral y pensional. Sin embargo, la nota omite decir que el Gobierno no ha presentado las reformas, pero  varios ministros han dado delcaraciones sobre lo que podría ser el proyecto, que sigue en proceso.

Por lo anterior, calificamos la nota de Noticias Opinión como cierta pero indicamos que omite un contexto importante de la información que presenta. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia