Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 08 de Octubre de 2019

1176

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una nota del portal Llano 7 días que asegura que Juan Guillermo Zuluaga, exalcalde de Villavicencio y otros 13 exconcejales de esa ciudad fueron sancionados por la Procuraduría. 

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la publicación como falso y de ha sido compartida cerca de 3 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

Como dice el artículo de Llano 7 días, la Procuraduría sancionó con suspensión e inhabilidad especial por nueve meses a Zuluaga y 13 exconcejales por irregularidades en la aprobación del proyecto para reformar la planta de personal y el ajuste salarial a funcionarios del concejo municipal en 2013.

De acuerdo al Ministerio Público, el exalcalde Zuluaga sancionó el Acuerdo 205 de 2013, con el que modificó la planta y se aumentó el salario de del Concejo de Villavicencio, pese a que sabía que no era viable lo sacó adelante. 

La Procuraduría también indicó que en 2013 los exconcejales no debatieron el proyecto y a pesar de eso votaron declararon que el proyecto era factible y lo remitieron al despacho del Alcalde. 

Entre los 13 exconcejales sancionados están Óscar Armando Alejo Cano, Alexander Baquero Sanabria, Miguel Giovanni Beltrán Knorr, Carlos Alberto Carreño Pedraza, Walter Cock Echavez, Marco Aurelio López Lozada, José Yesid Morales Espitia, Jairo Narváez Falla, José Antonio Pérez Casiano, Mario Germán Rey Rey, José Manuel Sandoval Garzón, Luis Fernando Vargas peña, y Hector Fabio Vélez Bermúdez.

Zuluaga fue alcalde de Villavicencio entre 2012 y 2015 y ministerio de Agricultura en el último año del gobierno Santos. Actualmente, Zuluaga es candidato a la Gobernación del Meta por el partido Liberal. 

Acá puede ver el comunicado de la Procuraduría.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia