Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 21 de Enero de 2020

218

0

Desde hace una semana está circulando en redes una nota de Noticias Caracol que asegura que la Policía indicó que algunos taxistas están usando una plataforma tecnológica para acelerar el conteo de los taxímetros.

A raíz de que dos usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa y como se ha compartido más de 4 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es cierta. 

El artículo de Noticias Caracol replica unas declaraciones del coronel Gustavo Blanco, comandante de la dirección de Tránsito y Transporte. 

El coronel dijo que algunos taxistas “utilizan una aplicación que se conecta vía inalámbrica con el taxímetro adulterado y eso permite manipularlo”. y señaló que por esa alteración han sancionado a 32 taxistas en Bogotá.   

El uso de esa aplicación se conoció desde diciembre pasado, cuando en redes se difundió un video que mostraba cómo se alteraba el conteo del taxímetro al presionar un botón dentro de una aplicación.

Calificamos la nota de Noticias Caracol como cierta porque la Policía sí indicó que algunos taxistas están usando una plataforma tecnológica para acelerar el conteo de los taxímetros.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia