Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 05 de Diciembre de 2019

40

0

Sestá moviendo en redes una imagen con unas supuestas declaraciones de la exsenadora Piedad Córdoba en el programa radial  #VickyenSemana. De acuerdo a la foto, Córdoba dijo que “Aquí (haciendo referencia a Colombia) deben convocar nuevas elecciones presidenciales”. 

A raíz de que varios usuarios nos pidieron verificar la veracidad de la imagen, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la foto es cierta y que Córdoba sí dio esas declaraciones. 

Esta es la imagen:

Hicimos una búsqueda avanzada en Twitter con la palabra “VickyenSemana” y encontramos que Córdoba fue una de las invitadas al programa de Vicky Dávila el pasado 3 de diciembre. Es cierto que en medio de la entrevista, la exsenadora dijo que en Colombia se deberían convocar unas nuevas elecciones presidenciales, haciendo referencia, según ella, al mal Gobierno de Iván Duque. 

Incluso el medio publicó una artículo sobre las declaraciones de Córdoba.

Córdoba le dijo a La Silla que sí dio esas declaraciones, y que para ella “es necesario convocar elecciones porque no hay un gobierno”.

Por lo anterior, calificamos la imagen que está circulando en redes como cierta. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia