Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 30 de Octubre de 2019

680

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una nota de Pulzo que asegura que el senador Gustavo Petro le ‘declaró la guerra’ a la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

A raíz de que 31 usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y de ha sido compartida más de 3 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota es cierta pero parte de su titular es exagerado. 

El artículo de Pulzo cita un trino que Petro publicó después de que se conociera la victoria de López en la alcaldía de Bogotá, el pasado domingo 27 de octubre.

Según esa nota, con el trino Petro “le declaró la guerra a Claudia López” y le advirtió oposición de su movimiento. Eso es exagerado. 

Si bien Petro sí dijo López no representa a la Colombia Humana y que será independiente de su gobierno, es exagerado decir que el senador le declaró la guerra a López. 

El resto de la información del artículo de Pulzo es cierta. 

Como dice la nota, es verdad que la Alianza Verde tuvo la mayoría de curules en el Concejo de Bogotá. De los 45 puestos, va a ocupar 12 curules. 

Por lo anterior, calificamos la publicación de Pulzo como cierta pero indicando que su parte de su titular es exagerado. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia