Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 31 de Octubre de 2019

1258

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes un publicación de Facebook que muestra un supuesto trino del senador Gustavo Petro en el que hace referencia a la victoria de Evo Morales en Bolivia. 

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa y como ha sido compartido más de 300 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierto. 

Así se ve la publicación: 

El trino que aparece en la publicación de Facebook sí corresponde a un trino de Petro. El pasado 22 de octubre, Petro publicó un trino en respuesta a un mensaje que el expresidente Andrés Pastrana. 

Después de que se conociera la victoria de Evo Morales en las elecciones presidenciales de Bolivia, Pastrana escribió un trino en el que le pedía al presidente Iván Duque  convocar al Consejo Permanente de la OEA porque, según él, hubo fraude electoral. 

Ante el mensaje, Petro indicó que con su mensaje Pastrana está diciendo que “ si la izquierda les gana es fraude” y señaló que hubo fraude en 1970 cuando Misael Pastrana quedó elegido como presidente.

Calificamos la publicación de Facebook como cierta el trino que replican sí fue publicado por Petro. 

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia