Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 08 de Marzo de 2019

217

0

La nota de la Fm que asegura que Gustavo Petro fue al Congreso el día que dijo que no podía ir a la Corte por estar enfermo, es falsa.

El pasado 25 de febrero, el senador debía asistir a una audiencia de conciliación con la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en un proceso penal por una denuncia de injuria y calumnia que adelanta la Corte Suprema de Justicia.

Eso porque Petro afirmó:

Por esa acusación, Ramírez lo demandó por injuria y calumnia.

Petro no llegó a la audiencia y envió una excusa médica con su abogado, que él mismo reveló en Twitter.

La nota de la Fm es falsa porque asegura que el mismo día que Petro tenía la audiencia fue al Congreso. En realidad, Petro asistió a la Comisión Primera del Senado el 26 de febrero, un día después de la audiencia de conciliación.

La Silla consultó con el secretario de la Comisión Primera del Senado, Guillermo Giraldo, y nos confirmó que Petro había ido al Congreso, en lo que coincidieron senadores de la Comisión como Germán Varón de Cambio Radical y Carlos Guevara del Mira. Todos aseguraron que Petro estuvo en la reunión del 26 de febrero y que el 25 no se reunieron.

Aunque la excusa médica incluía el día 26, no fue el mismo día de la fallida audiencia de conciliación.

 
 
 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia