Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 01 de Marzo de 2021

25222

0

Desde ayer está circulando en Facebook una publicación que muestra un supuesto trino del senador Gustavo Petro sobre la muerte del cantante vallenato Jorge Oñate. 

El trino dice:

“Muere el mafioso cantante de los mafiosos; el número principal de los bacanales del clan Gnecco. La doble moral hoy lo llora; la clase alta vallenata hoy lo llora; los paramilitares hoy lo lloran. La @ColombiaHumana hoy rechaza cualquier homenaje.”

Como usuarios de Facebook calificaron la imagen como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto es falsa porque se trata de un montaje. 

Así se ve la imagen que circula por redes sociales:

Es un montaje

Hicimos una búsqueda avanzada en la cuenta de Twitter de Petro con las frase “Muere el mafioso cantante de los mafiosos” y no encontramos ninguna publicación. 

Repetimos la búsqueda pero esta vez con la palabra “Oñate” y encontramos un trino en el que el Senador desmiente la imagen de la publicación de Facebook. 

Esta imitación de mi cuenta con mensajes injuriosos contra mí y contra Jorge Oñate debería ser investigada por la Fiscalía”, escribió Petro. 

Por lo anterior, calificamos la imagen que circula en Facebook como falsa. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia