Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 18 de Marzo de 2021

2392

0

Desde ayer está circulando en Facebook una imagen que muestra un supuesto trino del senador Gustavo Petro. 

Según la imagen, Petro escribió: “Esta noche con alegría compartimos la victoria de @NicolasMaduro, nuestro hermano de lucha. En 8 días esperamos que la victoria sea nuestra, y  cumplir los sueños del libertador y en los próximos 10 hacer de Colombia y Venezuela una sola nación, debemos derrotar la oligarquía.”

Como usuarios de Facebook calificaron la imagen como falsa y como se ha compartido más de 1.000 veces, decidimos pasarle el Detector de Mentiras. 

Encontramos que en efecto es falsa porque se trata de un montaje. 

Así se ve la imagen que circula en redes:

Es un montaje

Hicimos una búsqueda avanzada en la cuenta de Twitter de Petro (@petrogustavo) con la frase “esta noche con alegría” y no encontramos ningún trino con esas palabras. 

Repetimos la búsqueda pero esta vez miramos todos los trinos que Petro trinó con la palabra “Maduro” y no encontramos ninguno igual o parecido al que aparece en la imagen que circula en redes sociales. 

De hecho, encontramos varios trinos en los que Petro dice que no apoya al dictador venezolano. 

La oficina de prensa del senador Petro también nos confirmó que la imagen que circula es un montaje que ya exisrtía, y que en 2018 lo desmintió:

Por lo anterior, calificamos la imagen que circula en redes como falsa porque se trata de un montaje. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia