Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 11 de Diciembre de 2018

17

0


El portal El Nodo publicó una nota falsa titulada “Estallan redes de Colombia. Peligroso exterrorista Gustavo Petro declara admirar “sistema educativo” de Nicolás Maduro”. La nota expone varias afirmaciones falsas alrededor de este tweet de Petro:

La primera falsedad es que Petro no afirma que admire el sistema educativo venezolano o de Maduro, sino que sencillamente compara la oferta de éste de becas a colombianos, que es cierta, con la posición interna del Gobierno Duque.

La segunda es que El Nodo afirma que Petro ha liderado las marchas estudiantiles, que en realidad han sido encabezadas por los líderes estudiantiles de Acrees y Unees.

De hecho, aunque Petro utilizó la coyuntura el 10 de octubre para dar un discurso en la plaza pública, adherirse a la causa y decir que el apoyo era para él.

Ese día Petro trinó:

Los líderes estudiantiles lo desmintieron y en las marchas posteriores el senador no repitió ese intento.

Por ejemplo, esto dijo la líder estudiantil Jenifer Pedraza declaró en la FM:

“Personalmente no me considero una persona petrista, ni una líder estudiantil petrista. Esto fue un movimiento que esperamos que sea multicolor. Era muy claro que la movilización era por la educación, es por la educación, sigue siendo por eso. Es un movimiento que no es de nadie"

La tercera falsedad es que El Nodo usa ese trino para afirmar que Petro oculta la crisis humanitaria de Venezuela. Sin embargo, el trino sencillamente no menciona cuál es la situación humanitaria en Venezuela, pues solo toca al vecino país para hacer el contraste con la situación en Colombia.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia