Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 12 de Abril de 2019

132

0

Varios usuarios de Facebook indicaron como falsa una nota de El País. Le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota que asegura que periodistas del periódico fueron intimidados en la Universidad del Valle, es cierta.

El pasado 8 de abril,  un reportero y un periodista de El País fueron intimidados por varias personas al interior de la sede Meléndez, de la Universidad del Valle.

Mientras los comunicadores esperaban la autorización para entrar a la zona donde ocurrió la explosión del pasado miércoles, que dejó una persona muerta y cuatro heridos, fueron increpados por varias personas, quienes aparentemente eran estudiantes.

De acuerdo a la versión de los afectados, el grupo de estudiantes les exigieron sus identificaciones de prensa y les pidieron el material que habían tomado con una de las cámaras.

Ante la situación, el rector de la Universidad rechazó la intimidación hacia los periodistas.

“Nada justifica que se agreda a la prensa cuando precisamente busca mostrar la implementación de medidas que apuntan a mejorar la seguridad y bienestar de la comunidad académica y en especial, de los más de 30 mil estudiantes que de ella hacen parte”, dijo el rector Edgar Varela en entrevista con El País.

A su vez, la  Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hicieron un llamado a la Fiscalía para que investigue los hechos.

“La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la agresión y la destrucción de material periodístico a un periodista y un fotógrafo del diario El País de Cali, Colombia, y llamó a las autoridades investigar los hechos y poner a los responsables a disposición de la Justicia", dice una a parte del comunicado de la Sip.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia