Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 15 de Abril de 2019

350

1

A raíz de que varios usuarios de Facebook indicaron como falsa una publicación de Pulzo, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota de Pulzo es que asegura que el alcalde Enrique Peñalosa defendió la construcción de un megaparque en Ciudadela Colsubisidio, es cierta.

El artículo hace referencia a un trino en el que Peñalosa defendió la construcción de un megaparque entre los barrios Ciudadela Colsubsidio y El Cortijo.

El trino fue publicado luego de los disturbios que se presentaron en el operativo de recuperación del espacio público que realizó la Alcaldía en el terreno donde se planea construir el proyecto. De acuerdo a la Administración, en el lugar funcionaba un parqueadero ilegal.

Las protestas fueron protagonizadas por habitantes del sector y ambientalistas que aseguran que la construcción afectaría el humedal Tibabuyes o Juan Amarillo, que es cercano a la zona donde se construiría el megaparque.

Ante la manifestación ciudadana y las denuncias de abuso de fuerza del Esmad, Peñalosa respondió que el inconformismo de la comunidad es porque se está haciendo una ciclorruta y un sendero peatonal que une a Suba con Ciudadela Colsubsidio, y que por eso “algunos vecinos de estos sectores se molestan con estas obras porque se conectan a ciudadanos de menores recursos con sus barrios de mayores recursos”, dijo en Caracol Radio.

Comentarios (1)

Natycar42

16 de Abril

0 Seguidores

Me parece que esta nota cumple su función de reafirmar "supuestos". No veo o...+ ver más

Me parece que esta nota cumple su función de reafirmar "supuestos". No veo objetividad e imparcialidad en la información. Creo que este es el problema de la nueva era informativa, realmente es una pena tener que leer desde ciertos puntos de visa que opacan la veracidad de la noticia. Como residente, no me molesta el desalojo del parqueadero y mucho menos estar en contacto con la comunidad de Suba

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia