Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 17 de Junio de 2019

7128

0

Varios usuarios de Facebook calificaron como falsa una publicación del portal Colombia Indignado. A pesar de que la nota fue publicada hace más de seis meses, volvió a moverse en redes.

Le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es cierta.

La nota hace referencia a una columna de opinión que la periodista Paola Ochoa publicó en octubre del año pasado en El Tiempo. Es cierto que en ella Ochoa aseguró que venía “una epidemia de sida” desde Venezuela.

Según Ochoa, Colombia se enfrentaría a una epidemia de sida producto de la migración masiva de venezolanos. De acuerdo a la periodista, el vector de contagio serían mujeres y jóvenes venezolanas dedicadas a la prostitución que por la crisis económica de Venezuela no pueden tratar la enfermedad.

Por último, Ochoa sugiere tres métodos efectivos que las autoridades deberían promover para evitar el contagio y propagación del sida.

La nota de Colombia Indignado es cierta porque los apartes que cita sí corresponden a los de la columna de opinión de Ochoa.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia