Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 04 de Agosto de 2020

5014

6

Desde hace unas horas está circulando en redes un audio de Paola Holguín, senadora del Centro Democrático. 

En la grabación, Holguín le pide a la reserva activa (los militares retirados) que apoye al expresidente y senador Álvaro Uribe, después de la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de darle medida de aseguramiento por el proceso de falsos testigos. 

Este es el audio que está moviéndose por redes:

A través de su cuenta de prensa, la senadora del Centro Democrático confirmó haber sido la autora del mensaje. Holguín publicó la transcripción del texto en la que se ve que su mensaje sí iba dirigido a que la reserva activa apoyara al expresidente. 

Holguín, que está en la comisión segunda del Senado (que trata de temas de seguridad y defensa, y define los ascensos de los generales) tiene una relación cercana con algunos militares en retiro, y apoyó su presencia en listas uribistas en las elecciones regionales de 2015.

Además, los invitó a participar en la marcha uribista antiSantos y contra la corrupción de 2017.

Además, es permanente defensora de los militares, y por ejemplo salió en defensa del general Nicacio Martínez en pleno escándalo por chuzadas ilegales e instrucciones que podían ser el germen de nuevos falsos positivos el año pasado.

O este año, ante los perfilamientos a activistas, periodistas y políticos dijo que había "sectores  interesados en estigmatizar la inteligencia y contrainteligencia, en resquebrajar la institucionalidad que duros golpes le ha dado a la criminalidad"

Calificamos el mensaje de audio que se mueve en redes como cierto porque la senadora Holguín sí lo escribió. 

Comentarios (6)

Wilozada

05 de Agosto

0 Seguidores

Cualquier parecido con el lenguaje incendiario de los líderes de la godarria ...+ ver más

Cualquier parecido con el lenguaje incendiario de los líderes de la godarria laureanista (igualmente correspondido por su contraparte en el liberalismo) que propició un desangre que ocasionó miles de muertos durante la Violencia no es coincidencia. Los mensajes de odio y de confrontación de los políticos del uribismo son muy evidentes. En la oposición lo único que se ha pedido es acatar el fallo.

harriarq

05 de Agosto

0 Seguidores

..."como demócrata en ningún momento está haciendo llamados a la violencia"...+ ver más

..."como demócrata en ningún momento está haciendo llamados a la violencia"... Quien lee con odio puede tergiversar el mensaje... los mensajes de apoyo del CD son claros, como la manifestación de ayer tarde, una caravana que llega hasta el centro de Bogotá, sin romper nada, sin vandalizar, algo que deben aprender unos tantos, los bienes públicos son de todos y se respetan, cero violencia.

ValentinaMon

05 de Agosto

0 Seguidores

Es curioso que usa los mismos métodos de "resistencia" de los enemigos de izq...+ ver más

Es curioso que usa los mismos métodos de "resistencia" de los enemigos de izquierda que ella dice combatir. Pero bueno.... creo que ella ni la Universidad terminó... o si?

Orlando Arroyave

05 de Agosto

0 Seguidores

Una mujer con semejante pasado (familiares asociados como testaferros o como s...+ ver más

Una mujer con semejante pasado (familiares asociados como testaferros o como sicarios de la Oficina de Envigado), no tiene la autoridad moral para tener los cargos que posee. Pero eso no asombra en Colombia, pues tener prontuario o tener familiares que tengan prontuarios da estatus y poder. Es una mujer vulgar, autoritaria, simpatizante de lo más bajo, en suma, una buena política colombiana.

Orlando Arroyave

05 de Agosto

0 Seguidores

Cuando Petro habló de desobediencia civil (que no implicaba armarse), todo el...+ ver más

Cuando Petro habló de desobediencia civil (que no implicaba armarse), todo el establecimiento (político, gremial, mediático) se indignó, incluso se habló de la destrucción del Estado mismo. Ahora que esta mujer vulgar y matona propone que las reservas se subleven contra las instituciones entonces guardan silencio. Hipócritas que solo buscan defender sus intereses que no son los de todos.

Orlando Arroyave

05 de Agosto

0 Seguidores

Nuestros dirigentes tienen una mentalidad bélica, por eso simpatizan con figu...+ ver más

Nuestros dirigentes tienen una mentalidad bélica, por eso simpatizan con figuras como la de Holguín. En medio del genocidio de líderes sociales y de excombatientes que creyeron ingenuamente en la paz, se sigue pensando que la solución siempre es la guerra. Aman la guerra, porque saben que sus negocios no los perturban ni las masacres o los genocidios. Esa es la mentalidad de la élite colombiana.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia