Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 22 de Octubre de 2019

379

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una nota del El País de Cali que asegura que Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, propuso que los egresados aportaran 20 por ciento de su salario para cofinanciar la educación de la siguiente generación. 

A pesar de que la nota se publicó hace más de un año, recientemente seis usuarios de Facebook la calificaron como falsa. Como el artículo se ha compartido más de 5 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es cierta. 

La nota del País del Cali replica un trino que Valencia publicó en medio de las marchas estudiantiles quer pedían mayores recursos para las universidades públicas. 

Como se ve en el trino, es cierto que Valencia hizo esa propuesta. También es verdad que después de publicar ese trino, la senadora compartió la columna 'Financiación contingente al ingreso'  de Jorge Iván González en la República. 

Calificamos la publicación de El País de Cali como cierta porque la información que cita verdadera. 

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia