Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 11 de Septiembre de 2020

1627

0

Desde hace una semana está circulando una imagen que muestra unas supuestas declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La imagen que se ha compartido más de 10.000 veces muestra una frase con la que Putin se fue en contra del presidente Iván Duque.

Como usuarios de Facebook calificaron la foto como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es falsa porque Putin no dijo esa frase.

Así se ve la imagen:

La imagen es vieja y es falsa

Como chequeamos en marzo de 2019, en búsqueda de Google encontramos que la información está circulando en línea desde febrero y que otras publicaciones en Facebook y Twitter la han replicado. 

Pero Putin no dijo que le daría vergüenza tener un presidente como Duque. 

“Declaramos oficialmente que esta es una noticia falsa. Las autoridades rusas no han hecho ninguna declaración o comentarios sobre el presidente o gobierno de Colombia”, dijo la embajada de Rusia sobre la supuesta noticia al portal de factchecking Colombiacheck

También revisamos la cuenta de Twitter de la embajada de Rusia en Colombia y encontramos que no han publicado ningún tipo de declaración de Putin sobre Duque. En 2018, se había repetido la misma noticia falsa pero con el expresidente Juan Manuel Santos. 

Por todo lo anterior, calificamos la publicación de Facebook como falsa. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia