Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 22 de Abril de 2019

4232

0

A raíz de que varios usuarios de Facebook indicaron como falsas dos publicaciones de Pulzo y Colombiano Indignado, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que las notas que aseguran que el columnista Omar Rincón criticó al presidente Iván Duque en una columna en The New York Times, son ciertas.

El pasado 19 de abril, el columnista Omar Rincón publicó una columna de opinión en la versión en español del diario The New York Times. En el texto, Rincón señaló que Duque tiene una “obediencia inflexible” hacia el ex presidente Álvaro Uribe y posee una “simpatía juguetona” con Donald Trump.

A su vez, Rincón tildó a Duque como un hombre “sin atributos que no da para reportajes periodísticos” y que llegó a ser presidente por suerte.

Con lo anterior queda claro que las notas de Pulzo y Colombiano Indignado son verdaderas porque los apartes que citan de la columna de Rincón son ciertos.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia