Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 29 de Enero de 2020

558

0

Desde hace unos días está circulando en redes una nota de Noticias Caracol que asegura que Alexander González, un usuario de Uber, le cobraron una carrera por 300 dólares después de haber pagado $13.000. 

A raíz de que diez usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa y como ha sido compartida más de mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es cierta pero le falta información clave para entender el caso. 

La nota de Caracol Noticias indica que la plataforma Uber le cobró una carrera de 299 dólares a un usuario después de que él pagara $13.000 por una carrera de 15 minutos en Bogotá. 

Eso es cierto pero la nota omite información clave del caso. 

El pasado 23 de enero Alexander González pagó  $13.000 en efectivo por una carrera de Uber. Minutos después la plataforma le cobró 299 dólares en su tarjeta de crédito, según él, por el mismo recorrido. 

Sobre el caso, la oficina de prensa de Uber dijo a La Silla que a González le trataron de clonar su tarjeta de crédito y por eso el banco anuló la compra. 

Este fue el comunicado oficial que Uber nos envió:

La versión de Uber la corraboró el mismo González en Noticias RCN, a quienes dijo que el banco le reversará el dinero. 

El supuesto valor de la carrera transpasó fronteras y medios mexicanos como Merca20, PacoZea y Teledario replicaron la noticia. 

Por lo anterior, calificamos la nota de Noticias Caracol como cierta pero indicando que le falta información clave para entender el caso. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia