Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 05 de Julio de 2019

179

0

Desde hace una semana se está moviendo en redes una nota de Pulzo, a pesar de que fue publicada hace más de dos años. 

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es verdadera. 

La nota de Pulzo retoma un artículo del portal Indy 100 que habla de un estudio sobre autonomía parental e identidad sexual, escrito por seis académicos coordinados por Netta Weinstein, profesora de la Unviersiad de Cardiff (Gales). Lo publicó en 2012 el Journal of Personality and Social Psychology

Según la investigación, cuando los individuos crecen con padres que obstaculizan su autonomía, se les puede impedir que exploren valores e identidades y como resultado, terminan excluyendo aspectos propios porque los perciben como inaceptables.

A su vez, el estudio señala que cuando hay una estigmatización de la homosexualidad, los individuos que perciben un apoyo de baja autonomía por parte de los padres pueden estar motivados a ocultar la atracción sexual hacia alguien del mismo sexo. 

Calificamos la nota de Pulzo como verdadera porque la información que cita sí corresponde al estudio.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia