Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 12 de Febrero de 2020

6874

1

Desde hace unos días está circulando en redes una nota del portal Seguimiento.co titulada “Alejandro Char, con 96 por ciento de imagen favorable, le da 'sopa y seco' a Gustavo Petro, con 35 por ciento.”

A raíz de que 14 usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de 3.700 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es cierta pero indicamos que omite información relevante sobre la encuesta que cita.

La publicación de Seguimiento.co replica los resultados de una encuesta que Datanálisis aplicó a 800 personas en Barranquilla. Una de las preguntas del sondeo medía la favorabilidad de Char, Petro, Sergio Fajardo e Iván Duque.

Es cierto que de los cuatro personajes, el exalcalde de Barranquilla tuvo la imagen más favorable con 96 por ciento. Duque obtiene el 36 por ciento, Petro el 35 y Fajardo el 34. 

Las otras preguntas de la encuesta miden la favorabilidad del alcalde de Barranquilla, el charista Jaime Pumarejo, y el conocimiento de los encuestados sobre las playas que tiene la ciudad. 

A pesar de que el contenido de la nota de Seguimiento.co es cierto, el artículo omite mencionar que la encuesta midió a 800 personas en Barranquilla, por lo que termina siendo engañosa.

Eso porque es fundamental para entender la diferencia de favorabilidad en porcentajes y el titular “Alejandro Char, con 96% de imagen favorable, le da 'sopa y seco' a Gustavo Petro, con 35%”.

Comentarios (1)

Blanca Gladys

12 de Febrero

0 Seguidores

Expresiones como "le da sopa y seco" es un estúpido comentario que no tiene n...+ ver más

Expresiones como "le da sopa y seco" es un estúpido comentario que no tiene nada que ver con lo que se quiere destacar. Señores de la puta silla vacía, hacer un estudio requiere de objetividad y no de participación activa en la investigación, no sean animales. Por otro lado, el que haya más favorabilidad de parte de la gente hacia Char demuestra el grado de ignorancia de una sociedad.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia